martes, 13 de mayo de 2008

Mayo de fiesta

Foto del "Diari Segre"

Ayer, a estas horas, se acabó la "Festa Major de Maig" de mi ciudad con un bonito, y último, castillo de fuegos artificiales.

Ha habido de todo durante cuatro días: desde las actividades más tradicionales como "La batalla de flors" (desfile de carrozas desde las que antiguamente se lanzaban flores y actualmente montones de confeti), la ofrenda de flores al patrón Sant Anastasi, el "Gran Correfoc" (con los Diablos de Lleida), el encuentro de "Gegants" (gigantes y cabezudos) o la "Diada Castellera" (con diferentes formaciones de Cataluña que construyen los típicos castillos humanos), entre otras, hasta las actividades más novedosas como los diferentes conciertos de música (por cierto, vino "Facto Delafé y Las Flores Azules" del que hablé en una entrada anterior y me gustó mucho la voz de Delafé en directo y la puesta en escena), espectáculos de todo tipo, campeonatos diversos, concursos, festivales, etc...

Todo ello un poquito pasado por agua ya que ha ido lloviendo (¡que ya era hora!) hasta hoy que ha salido el lorenzo pegando fuerte.

De todas maneras, Lleida continua de fiesta porque, en realidad, todo este mes es para nosotros muy especial. El pasado fin de semana se celebró "La Fira de Titelles", el próximo la XIII "Festa de Moros i Cristians" y el siguiente el XXIX "Aplec del Caragol".

Vamos, como para quedarse en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplec del caragol...yo no me lo pierdo, y vosotros os lo vais a perder????
FIESTAAAAA
El próximo, no bornne? Para celebrar entonces, además del aplec, el año y 100 días de tu blog... jeje

bornne dijo...

Por supuesto, Maripolsilla, el próximo será el bueno (de todas maneras, en éste, una visita caerá).
A disfrutarlo como se merece.

Un abrazo.