martes, 6 de mayo de 2008

Hora punta en Japón

Ha dado la casualidad que, hoy, al abrir mi correo, dos amigos me habían enviado el mismo vídeo: japoneses subiendo a un tren en hora punta. Las imágenes pueden resultar graciosas vistas desde fuera pero me imagino ahí dentro y, no sé yo, como que te entran ganas de esperar el siguiente (¡aunque lo más probable es que ocurriese lo mismo!). Lo pongo para que lo veáis.



Lo curioso es que esto parece ser bastante habitual (sólo hay que meterse en cualquier buscador de vídeos y salen unos cuantos). Aquí va otro similar (¡qué angustia!).



Y es que, después de estos dos vídeos, nadie diría que Japón tiene una de las mejores infraestructuras ferroviarias del mundo. Tienen los trenes más rápidos que existen (hay un prototipo que se acerca a los 600 km/h), las dos grandes ciudades de Japón (separadas aproximadamente por 500km, como Madrid y Barcelona) ya estaban conectadas con un tren de alta velocidad en 1964 e invierten mucho, mucho dinero en investigación sobre el tema. Vamos, igualito que aquí.

Dejo un último vídeo que demuestra que no siempre, los japoneses, van a presión (fijaos en la cantidad de vagones que arrastra la máquina).

No hay comentarios: