miércoles, 4 de junio de 2008

¿Algo hay?



Hace unos días, en una entrada de un blog que visito frecuentemente, La Arbonaida, llegó un comentario un tanto curioso por dos razones: la primera porque quien lo formuló lo hizo en un post que no tenía nada que ver con el tema que él exponía (además en catalán en un blog andaluz) y la segunda porque lanzaba un comunicado acerca de la existencia de unas extrañas avionetas anti-lluvia que, según él, son las causantes de la sequía que padecía Cataluña (digo padecía porque, al menos en Lleida durante el mes de mayo, ha llovido como no lo hacía en más de 30 años. Un no parar.). El comentario me pareció otro bulo de tantos que corren por internet (además, nadie firma el tal comunicado).

Pero me sorprendió. Yo había oído que, en el mundo agrícola, esa práctica se utilizaba (no con avionetas sino con una especie de cohetes que iban directamente a la nube amenazante de piedra, para proteger la fruta) pero creía que eran cosas del pasado. La cosa que ahí quedó.

Pero, ayer, hablando con una vecina me volví a acordar del tema pues ella se dedica al sector agrónomo y se lo comenté. Cosas de la casualidad, pues, justamente, mi vecina estuvo en esa reunión que hacía referencia el anónimo, en Calaf. Me estuvo explicando, brevemente, de lo que allí se habló (muy parecido al comunicado) y su opinión es "que algo hay".

Yo, que me cuesta creer en lo que no veo, cuando llegué a casa me quise informar, concretamente, sobre esa reunión y, en general, sobre el tema en cuestión. Encontré opiniones bien dispares: quienes creen que la historia es un tanto surrealista y les recuerda a antiguas historias de brujas, y quienes creen que es real y que detrás de ella está, como no, el dinero. Lo cierto es que no fui capaz de encontrar nada que tenga una mínima base científica o técnica pero sí muchas entradas que ponen de manifiesto que el rumor está creciendo a pasos agigantados.

Así que, visto lo visto (o no visto lo no visto), vamos a darle tiempo al tiempo.

11 comentarios:

Breuil dijo...

Hasta ahora sabíamos de los "paseos" dados a los santos en época de sequía para que llueva, pero esto de las avionetas... se me escapa. Y en caso de que confluyan ambas fuerzas, o sea, un "mano a mano" de una avioneta con una procesión de santos, ¿quién ganará?.
Saludos.

bornne dijo...

Ja, ja, ... "La guerra de los invisibles". Pues no sé yo, igual se produce un caos celeste del copón, ¿te imaginas?.
A mí me da que, si como dicen andan detrás las aseguradoras, ganan, de calle, las avionetas. La pela, es la pela y, con ella por enmedio, ni creencias ni hostias.

Muchas gracias por tu comentario y bienvenida, Breuil.

bornne dijo...

Me he dejado el espacio de en medio entre el en y el medio.

Landahlauts dijo...

jajajajaja

¿Así va la cosa? Pero... ¿no está lloviendo mucho ahora???
Habitualmente en La Arbonaida se reciben comentarios así "raros", que nada tienen que ver con el post o que dan un enlace a un blog particular o a una página pornográfica. Van a la basura, sin más. Aquel lo dejé porque, cuando lo vi, ya había lectores que habían comentado sobre él. Y me hizo gracia por lo increíble del asunto.

Solo queda tranquilizarse y no tomar posturas de fuerza... vaya que al final se creen patrullas ciudadanas que quemen las avionetas de Catalunya.

Una salutació des de Andalucía

bornne dijo...

Pues así está, ahora resulta que llueve cada día pero... ¿ha tenido algo que ver el que se hable de esas extrañas avionetas?

Uy, uy, que no quiero echar leña al fuego.

Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Hola bornne!
Yo no había oído nada de todo esto. Mira, pienso que sea verdad o sea mentira no lo vamos a saber. No, porque si es mentira no se le va a dar bombo y si es verdad, tampoco, porque no interesa. Así que ¿quieres que alquilemos una y nos damos una vuelta por Solsona? Jajaja...

Besos.
Mar

Alex dijo...

Yo quiero pillar por banda al barquito que estos últimos veranos se acerca por mis playas preferidas de Alicante y suelta miles de medusas!!! ese si que es un mamonazo!!! seguro que regenta las piscinas privadas adyacentes de la zona!!! ;-PPP

Bon cap de setmana!

bornne dijo...

Mar (je,je), estoy de acuerdo contigo en que poco nos vamos a enterar pero lo de la avioneta... va a ser que no, que aunque sean más pequeñas, tienen alas y van por el cielo como los grandes y ya sabes lo que me gustan...¡encima, en "guerra"!(buf, menuda inconsciencia sería).

Àlex, pero ¿qué les pasa a los transportes que andan tan revolucionados?¿Barcos que sueltan medusas? Yo había oído que era por la exterminación que estamos haciendo del atún (uno de los principales predadores de medusas) pero lo de las barquitas, ni idea. Qué jaleo.

Muchas gracias y besitos a los dos.

Baldanders dijo...

Esa es la pregunta ¿Algo hay? Estuve buscando en internet y hay un mundo virtual montado alrededor de este tema. Foros y blogs dedicados exclusivamente a este tema entre denunciantes y detractores.

No sé.

Luna Azul dijo...

Hola de visita por tu espacio a través del de La Arbonaida. Curiosa entrada y sí yo también lo escuché hace tiempo pero me parece un bulo más de los que corren por ahí. Al menos aquí en mi tierra ha llovido tanto que hasta hemos tenido inundaciones. Vamos que no hemos enviado avionetas del Pais Vasco a Cataluña jejeje.
Un abrazo y encantada de leerte.

bornne dijo...

Baldanders, estamos igual.
Esperaremos a ver si se oye algo más, ¿no?

Gracias por su comentario y un cordial saludo.


Luna Azul, bienvenida y muchísimas gracias por tus palabras.
A parte de tener en común lo regaditas que estamos últimamente con tanta lluvia, comparto la estimación por tu tierra pues yo nací muy cerquita, en Pamplona y, además viendo tu perfil, bajo el mismo signo del zodiaco que tú (mira, me ha hecho gracia).
Je, je,... Imagino que no, que los vascos no tenéis nada que ver con las extrañas avionetas.

Un abrazo para tí, también.