viernes, 18 de julio de 2008

Faire un tour

Foto de ilaiza

Amig@s, me voy por unos días. Mi baúl va a seguir llenándose por el sur de Francia y espero volver enterita para explicaros esta nueva experiencia que, por un lado, me tiene ilusionadísima pero, por otro, algo acongojada. Una amiga y yo nos hemos decidido a recorrer una pequeña parte del Midi francés en un crucero fluvial por canales, pilotando nosotras mismas la embarcación. Como lo leéis, nosotras, ¡capitanas!

Me lo recomendaron, me informé, lo propuse y nos decidimos. No sé yo dónde nos habremos metido... pero confío y deseo que todo salga bien y sea yo quien lo recomiende.

En Francia (al igual que en otros países como Holanda, Irlanda, Italia y Escocia) no se requiere tener un permiso especial para conducir un barco de este tipo ni es necesario tener experiencia previa para manejarlo. La compañía arrendadora, una vez allí, nos impartirá una clase previa de manejo (de una media hora) que, según aseguran (y más vale que sea cierto), es suficiente para conocer las principales reglas de navegación. Tras la instrucción, nos darán un permiso provisional mientras duren nuestras vacaciones. A parte, se nos ha enviado un manual (en formato pdf) lleno de consejos e instrucciones a seguir para evitar incidencias, que me lo he leído ya dos veces para ir con las cosas bien claritas (aunque me está pasando como con los prospectos de los medicamentos, cuanto más los leo más aprensiva me pongo...).

En fin, dejando los temores de novata a un lado, el crucero parece que promete. Tendremos la oportunidad de parar o navegar cuando nos apetezca, de visitar pueblecitos desconocidos para las dos (pues llevamos bicicletas con ese objetivo), de bañarnos donde se preste, de tomar el solete (esperando que nos haga buen tiempo, claro), de aprender a pasar esclusas, de disfrutar de la gastronomía nuestra o la propia del lugar,... y, en definitiva, de disfrutar de unos días de descanso y desconexión muy apetecibles.

El día de salida será el lunes así que, si algun@ de vosotr@s ya conoce este tipo de turismo, estaré encantada de leer vuestras opiniones y consejos.

Buenas vacaciones para quienes las tengan y que vaya muy bien a tod@s. ¡Hasta la vuelta!

11 comentarios:

jorge dijo...

Varias veces en los ultimos años he pensado en hacer uno de esos recorridos fluviales.

espero que todo salga bien, y que la experiencia sea divertida.

Breuil dijo...

Bornne, ¡qué envidiaaaaaaaaa!
Nada, chica, sin miedo que tú puedes con todo. ¡Ah!, y procura volver con algunas fotos para mostrarnos.
Te echaremos de menos. Besos.

bornne dijo...

Muchas gracias, Jorge y bienvenido.

A ver si cuando vuelva, te animo a decidirte. Ya veremos. Yo creo que reírnos, nos reiremos un rato, al menos durante los primeros momentos de poner en marcha semejante cacharro...

Saludos.


Breuil, espérate a tener envidia, no tengamos que dejar el barco amarrado e irnos de tour ciclista...

Muchas gracias por tus ánimos y prometo volver con fotos para enseñaros.

Un besazo (¡que yo también os echaré de menos!)

Uno dijo...

Espero que lo pases de maravilla. Lo mejor para hacer respetar en el rio es ponerne hierros con puntas y cuchillas a lo Ben-Hur, ya verás como te dejan paso libre :-)

El viaje pinta muy bien y se ve que vas preparada. Ahora, sólo te queda una cosa por hacer: disfrutarlo.

Gozalo.

Saludos

bornne dijo...

Uno, muchas gracias. Ya he acabado de preparar mi maleta y la verdad es que tengo muchas ganas.

Como lo de los hierros no me va a dar tiempo, aunque no sería mala idea (je, je,...), creo que optaré por algo más tradicional... si veo que no se apartan, a grito limpio: "¡¡Que vengoooo!!" (¿¿cómo se dice en francés??) y sino siempre me quedará la bocina.

Saludillos y hasta pronto.

Luna Azul dijo...

Huyyyy ¡qué envidiaaaaaa! Espero que nos cuentes a tu vuelta como te ha ido.
Saludos a la bella Francia y para ti un besazo.

diariodeunamujersola dijo...

mmm te envidio pues te vas antes y de capitana!!!! que lujazo....mis hijos y yo tambien haremos un recorrido fluvial....jejeje un crucero por el mediterraneo...que culmina en egipto...ellos ansiosos....yo tambien....pero hasta despues del verano....mientras playita que la tenemos al lado....
que disfrutes muuuuchooooo
que el sol acaricie tu piel dandole ese tono bronceado...casi como el oro....y que tus cabellos descubran la libertad...de la brisa marina....felices vacaciones y ya nos contaras....tu super aventura
besitos vacacionales

Alex dijo...

Ualaaaaaaaa que envidia, como mola!!! a disfrutar... a mi ya se me han acabado!!! snif snif!

Bon voyage!

bornne dijo...

Luna azul, Diariodeunamujersola y Àlex, ¡muchas gracias! Ya veis que he vuelto sana y salva. He colgado hace un ratito el resumen del viaje. A ver si os animáis que, aunque al principio cueste un poco, la experiencia lo merece.

Besos.

Landahlauts dijo...

Vaya viaje chulo! Y original!
Te iré leyendo con detenimiento. Parece muy interesante.

bornne dijo...

Bienvenido de nuevo, Landahlauts. Me alegro de encontrarte por aquí.

Pues es un viaje muy bonito para hacer con niños también porque es tranquilo si hay manos de sobra. En muchos barcos, iban dos o tres parejas con peques.

Saludos y gracias.