jueves, 13 de marzo de 2008

Cucarachas


Me horrorizan las cucarachas. No por miedo, sino por repugnancia. No lo puedo evitar (o igual sí, pero no sé cómo). Creo que es el único animal con el que me pasa algo así y es que, en general, me gustan todos los animales y los que no me gustan tanto, no me resultan repugnantes. Simplemente, me gustan menos.

Alguna vez he pensado en si, de pequeña, me pasaría algo con ellas y lo único que recuerdo es un sueño que tuve, pero es que fue con unas hormigas enormes que se me querían zampar, no con cucarachas. Así que no sé de donde me viene a mí esta aversión a estas.

Aún con todo, reconozco que, como seres vivos, son dignos de admirar y es que una vez leí que son de los pocos animales que han sobrevivido durante muchos millones de años casi sin evolucionar (ya que están tan bien hechas que la Naturaleza no encuentra razones para modificarlas). Leí que, como aparecieron cuando todavía los continentes estaban unidos, ya colonizaron todo el planeta y que han perdurado en el tiempo gracias a las características de sus tejidos. Decía el artículo que se había demostrado, experimentalmente con radiaciones gamma , que las cucarachas podrían sobrevivir a una guerra nuclear (o un suceso similar) ya que sólo moriría una cuarta parte de ellas. Asombroso.

Están en todas partes, comen cualquier sustancia que esté en fermentación (no sólo comida, también ropa, cabello, heces, entre otras cosas) y además pueden hacer natación sincronizada y cantar gospel. Sí, sí, como lo cuento. Aquí dejo dos fragmentos musicales de la película "El Cuchitril de Joe" (1996), donde las cucarachas tienen todo el protagonismo, para que lo compruebe quien no se lo crea.


El cuchitril de Joe by enkil



El Cuchitril de Joe - Final by enkil

La vi sin saber de qué iba y por casualidad, que sino igual no la veo, aunque, con un argumento pobre, reconozco que tiene su gracia y está bien lograda.

No hay comentarios: