viernes, 3 de octubre de 2008

Pisando fuerte

Éste es el principio del espectáculo que vi el domingo pasado. Me encantó. Tenía muchas ganas de verlos, son los Stomp y me parecieron geniales. Qué ritmo, qué coordinación y qué... todo.



Iniciaron su gira 2008 por España el 17 de septiembre en el Auditorio de Palma de Mallorca. Actuaron, del 25 al 28 de septiembre, en el Teatre Principal de Lleida. Del 1 al 5 de octubre, estarán el Teatro Falla de Cádiz, del 8 al 12 de octubre en el Palacio de Festivales de Santander hasta finalizar, del 10 al 14 de diciembre, en el Auditori de Girona.

Dejo otro vídeo de ellos que, aunque no pertenece al espectáculo, lo encuentro también espléndido y es que, lo que consiguen hacer con sus cuerpos y con una diversidad de objetos, es, a mi entender e indiscutiblemente, música.

¡Buen fin de semana!

10 comentarios:

Luna Azul dijo...

Geniales. Anda todo lo que se puede hacer con un escobón.
A ver si vienen para Bilbao y puedo ir a verlos.
Un besazo y feliz fin de semana.

bornne dijo...

Luna Azul, ¿parece mentira, eh? Con lo poco que me gustaban a mí las escobas... Si es que... a todo hay que sacarle su juguillo.

Si tienes la oportunidad, espero que te gusten como a mí.

Feliz finde a ti también, guapa.

Uno dijo...

Siempre me han encantado estos grupos percusionistas, ¿Cúal era el tro famoso? ¿Mayumaná?. Son realmente espectaculares.

Yo dada mi coordinación me abstengo de intentarlo, sobre todo con el cepillo, no vaya a ser que obtenga poca música y mucha pelusa por todas partes.

bornne dijo...

Uno, sí, Mayumaná. Qué buenos también, pero a estos no los he visto en directo. La verdad es que se parecen muchísimo y los dos grupos son geniales.

Je, je,... Lo que tienes que hacer es ir a verlos porque te hacen participar del espectáculo. Ensayas allí y luego en casa no la lías. Si vieras cómo manejo yo ahora la escoba... dejo a las pelusas patidifusas :P :P

Una abraçada.

Breuil dijo...

Ahora me entero que mi hija es un Mayamuná de esos... se pasa el día golpeándolo todo para hacer música.
Y lo de la escoba me recuerda que este fin de semana no he limpiado a casa. Cagoentó

diariodeunamujersola dijo...

es impresionante el ritmo que tienen las cosas.....a mi me encantan yo los vi hace tres años mas o menos con mis hijos aqui en barna desde entonces que mi hijo saca musica de cualquier objeto...
en ocasiones cuando me desquicia entonces me apeteceria sacar musica de su trasero con un par de palmadas....pero me integro y termino bailando su composision
jejejejej
besitos wapa

bornne dijo...

Breuil, pues hala, aprovecha esas dotes de tu hija y os ponéis juntas: un paso de escoba, otro de recogedor, uno de fregoteo, otro de mopa,... eso sí ¡con mucho ritmo! (Así matas dos pájaros de un tiro) ;)
Un abrazo, guapa.

Diariodeunamujersola, cuando estuvieron en Barcelona me quedé con las ganas de verlos, así que cuando vi que venían a Lleida, me dije: -Esta vez no se me escapan-.

Y esas veces que te desquicia tu hijo, je, je,... a eso se le llama percusión corporal (es coña, mejor que te integres, mejor).
Besitos para tí también.

Landahlauts dijo...

Sí que son geniales. Conocía a los Mayumaná... pero estos también son muy buenos.

Yo de pequeño era así.... pero en cuanto crecí abandoné el mundo de la percusión (presiones familiares, ¿sabes?)

:)

JORGE SOLANA AGUIRRE dijo...

Impresionante esa magia de movimientos.

bornne dijo...

Landahlauts, pues me parece (si no estoy mal informada) que Stomp son anteriores a Mayumaná (aunque yo también conocí a estos últimos antes).

Y, mirándolo de otro modo, no lo abandonaste del todo porque lo de tu Arbonaida no será percusión pero "re-percusión" tiene y eso no me lo puedes negar. ;)

Saludos.


Jorge, bienvenido y gracias por el comentario.

A mí también me hechizaron.

Saludos.