miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fotomaig 2008


Bueno, bueno, bueno... Estoy que no quepo en mí.

En el mes de mayo, para las fiestas de Lleida, La Paeria (el Ayuntamiento de aquí) y FotoLlorens organizan, desde hace diez años, el concurso de fotografía FOTOMAIG, en esta ocasión, con la temática: "Los niños y la fiesta".

Aunque no tengo ni idea, acostumbro a echar muchas fotos porque me gusta pero, nada, con una cámara digital tipo turista, de esas pequeñitas con poca opción de maniobra. No era para profesionales, estaba abierto a quién quisiese, podías entregar hasta treinta y seis fotos, te regalaban una funda para la cámara con sólo inscribirte y, en el caso de ser seleccionado dentro de las primeras cincuenta, tu foto participaría en una exposición en la "Sala Municipal d'Exposicions de Sant Joan" (del 17 al 30 de septiembre) junto a las otras cuarenta y nueve. Este año me hizo gracia, me apeteció y me presenté (con el máximo de fotos permitido).

Ayer, a las ocho de la tarde, se celebró el acto de inauguración de dicha exposición y la entrega de premios. Con el preámbulo que os he hecho, habréis deducido que aquí la menda fue seleccionada, ¿verdad? Pues sííííííí. ¡Sí!

Aunque la foto escogida no era una de mis dos favoritas, ni quedé en uno de los tres primeros puestos (que ya hubiese sido la bomba...), el hecho de ser finalista, me tiene contentísima. Además, para que no quede la duda de si se presentaron sólo cincuenta (como me insinuó mi padre el día que me llamaron por teléfono para comunicármelo, je, je,...), os diré que se presentaron un total de trescientas cuarenta y dos personas y el jurado visionó unas doce mil trescientas fotos. ¿Es para estar orgullosa o no?

Con la intención de compartirlo con vosotros, aquí os dejo dos fotos: la primera es la seleccionada, tal y como la presenté (los dos niños son mis sobrinos), y la segunda, ya en la exposición.




Fotos de bornne

Por cierto, se me olvidaba decir que el premio para los ganadores consistía en un diploma y una cantidad económica para gastar en material fotográfico (no me enteré exactamente cuánto) y para los finalistas, otro diploma y un póster con las cincuenta fotos seleccionadas (bonito detalle).

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades guapa!!!! Vaya ilusión nena!!! Me acuerdo del dia en te inscibiste, ya que nosotras tambien lo hicimos, pero con otra intención, sacar una funda... que fuerte!! Te acuerdas del mal rato que pase,cuando empezaron los petardos en el rio?? Es de los dias que lo he pasado mas mal de vi vida.. Que miedo!! No puedo con eso!!!
Ya ves, con toda la gente que se ha presentado, y te han elegido,sera por algo, no? A ver si te animas y te presentas a mas, es una afición muy bonita.
Cuidate mucho, hasta pronto.

muaks

Baldanders dijo...

¡Enhorabuena bornne! Vió, ya se presentó esa ocasión especial que esperaba para probar "el licor de la virtud"

Me alegro, un fuerte abrazo.

bornne dijo...

Lililu, ya vés si me acuerdo de los petardos, parecía aquello un campo de batalla. Y lo pasaste fatal (yo tampoco estaba muy a gustito, no te creas).

De funda, vamos las cuatro uniformadas y lo bien que va o ¿no?

Y nada, no sé si me volveré a presentar otra vez pero éste me ha gustado.

Gracias, guapa. Que te sea leve el retorno al curro. Besos para las tres (que estaréis juntas).


Baldanders, vaya qué ocurrente, quién me iba a decir que tan pronto :) (tendré que volver a leer sus comentarios, que ya explicó dónde encontrarlo).

Gracias y yo me alegro mucho de leerle.

Un abrazo.

Landahlauts dijo...

Sí es para estar orgullosa!!!

¡¡¡Enhorabona!!

¡¡¡Petons!!!

bornne dijo...

Landahlauts, moooltes gràcies!

Petons per a tu també :)

diariodeunamujersola dijo...

niña....enhorabuena!!!!!1 eso es que te lo mereces...la verdad yo soy una fanatica de la fotografia...pero no soy capaz de sacar una buena foto....jejeje siempre me salen movidas o cojo la peor pose...en fin que soy una fanatica de ver fotografias...jejejejej...nada que me alegro por tu alegria...y te mando muchos besitos

Uno dijo...

Felicidades bornne. No es la buena cámara la que hace la buena foto sino el ojo que mira detrás... y un buen pulso :-)

Te voy a poner una pequeña pega, o mejor dicho, una recomendación o solicitud... publica tus fotos preferidas, esas dos que te gustaban. Así compartirás tu arte y tu critero con nosotros.

Saludos

bornne dijo...

Diariodeunamujersola, muchas gracias, guapa.

Je, je,... Me ha hecho gracia tu comentario "fanática de ver fotografías"... Yo también tengo muchas de esas que dices (movidas, borrosas, con malas poses, con algún espontáneo en medio,...) y además por triplicado porque acostumbro a echar más de una "porsiaca" y luego me junto con un montonazo que no hacen otra cosa que ocupar espacio hasta que me acuerdo de eliminarlas.

¡¡Buen domingo y besitos!!


Uno, muchas gracias a tí también.

Supongo que la cámara no es el todo pero creo que ayuda (joer, esto me suena a la felicidad y el dinero...). Con mi camarilla me siento limitada. No puedo hacer fotos de noche (bueno sí puedo pero salen muy flojas), no tiene mucho alcance para detalles, no tiene mucha resolución,... En fin, que creo que con una buena cámara las fotos mejoran seguro.

Si quieres ver las dos que eran mis preferidas, pincha donde pone "Fotos de bornne". Se te abrirá mi galería en Flickr y son: "Batalla de les flors" y "Embadalit". Yo que sé, a mí me gustan más (pero recuerda que no tengo ni idea. Es una opinión totalmente subjetiva).

Un abrazo y que acabes de pasar muy bien lo que queda de finde.

diariodeunamujersola dijo...

que generosa eres cielo....jejejeje
al menos ya no me siento taaaan inutil,con la camara......!!claro...para todo lo demas...no tengo precio...jejejej como la master card....jejejeje,es broma pero si no me piropeo yo....como que no lo hace nadie....
besitos guapa

bornne dijo...

Ja, ja, ja,... ¡Di que sí, que los piropos no cuestan dinero!

(Generosa, no sé, pero realista, un poco):)

Más besos...

Uno dijo...

Pues que tonto que soy, tan fácil como era y no pinche en vinculo. No valgo ni para genio despistado, me falta lo de genio.

Están muy bien tus preferidas. Las que más me han llamado la atención son la del arcoiris, tengo debilidad por ellos y la del tunel, me gustan esas perspectivas y geometrias.

Buen final de fin de semana 4 u 2.

Saludillos

bornne dijo...

Uno, de tonto nada que las colgué después de tu recomendación (aunque hubieras pinchado antes no las hubieras visto).

Me alegro de que te hayan gustado. ;)

¡Saludillos!

mÿfffa dijo...

felicitatsssssss!! la veritat és el el primer que m'ha passat pel cap veient la foto és que m'ha recordat a quan era petita, pel to ocre, no ho sé, m'ha agradat, molt realista. Penso que està bé que et reconeguin la feina que fas i sobretot que serveixi per animar-te a continuar endavant perquè si un grup d'experts l'ha seleccionat entre moltes fotos és per algun motiu. Per cert, què tal a l'escola?

Anónimo dijo...

Bueno ya me puedes desapuntar de la lista que ya estoy aquí metida eh!!!!muy chulas las fotos y enhorabuena para mi eres la mejor aunque hayas ganado, eres la mejor, un beso enorme.

Anónimo dijo...

Perdon me he dejado una palabrita quería decir aunque NO hayas ganado pero me he dejado el NO así que ahora queda más claro no?pues eso que aunque NO hayas ganado para mí you're the best!!!!!

bornne dijo...

Mÿfffa, moltes gràcies, guapa!!!

Ellos sabrán porqué la seleccionaron pero a mí me ha hecho mucha ilusión.

En el cole muy bien (mira't el correu que et vaig enviar un mail ;) ).

Petons!!!


Ichidichi, ja, ja, ja... (¿El amor de hermana te ha traicionado?)

Muchas gracias por pasarte y por tus palabras.

¡¡Besos!! (A la otra todavía la tengo en la lista... Mañana se lo dices. :P :P )

Luna Azul dijo...

Muchas felicidades!!!
Petons

Merce dijo...

Muchisisimas felicidades...me alegro un montón, y claro que es para sentirse orgullosa...

Besos...

sigo sin aclararme con tus feedssssss...

bornne dijo...

Muchas gracias, Luna Azul.

Petonets!!


Merce, muchas gracias a tí también.

Eso de los feeds lo estoy mirando... a ver si lo soluciono, a ver.

Besos!!