jueves, 11 de septiembre de 2008

Causa-efecto



Ayer noche, en mi misma calle, los bomberos apagaron un coche que se había incendiado dentro de un garaje colectivo. No hubo daños personales, que yo sepa.

No tengo ni idea de cómo se produjo el fuego, ni si fue intencionado o por descuido.

El caso es que me hizo pensar en la foto de arriba que hice a mediados de agosto, cuando la temperatura aprieta. Es un tique del Mercadona, bastante chamuscado como podéis apreciar. Lo encontró, medio doblado, una de mis hermanas en el interior del coche de mi madre, en el suelo, justo encima de la alfombrilla del copiloto. Y os puedo asegurar que no se debió a ninguna chispa de cigarro (para los observadores que se hayan fijado en ese puntillo redondo y bien definido).

El coche, con sus años (exactamente doce), descansa siempre en la calle, expuesto a las inclemencias del tiempo.

Ante nuestro asombro y después de descartar las pocas posibilidades de causa, sólo nos quedó la opción de que los culpables de dicho efecto (todo un potencial de incendio) habían sido el sol y el cristal, con la complicidad (por supuesto sin intención alguna) de la mano humana que dejó ahí el papel.

Y es que ya lo dice la Ley de consecuencia: "Nada de lo que ocurre en la vida, en las personas, en las cosas, ocurre espontáneamente. Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa".

Vamos, lo que podía haber sido y no fue. Para que vayamos dejándonos simples papelillos en el salpicadero, con lo inocentes que parecen... (y lo digo yo que tengo una pequeña colección de esos de la "zona azul", para más inri).

Bona Diada!!

10 comentarios:

Merce dijo...

Hay que tener un cuidaito...hoy me he dejado yo una bolsa de plástico encima de la vitrocerámica recién apagada...ha empezado a oler raro...

marisa dijo...

jelouuuu soy marisa, vengo de casa de jorge, necesito urgentemente ampliar los blogs!!en busca de cosas y gente que me interesa entre aqui...mira,.. nu se de donde eres aun, pero soy de sevilla y tengo una foto parecida..de un boli bic derretido en el salpicadero.. que asco de veranoooo arriba el otoño!

Uno dijo...

Vaya con el sol y los cristales. Supongo que el papelito estaría bajo el parabrisas que al ser algo concavo concentra los rayos del sol. Para esos casos lo mejor es porner esos tan antiésticos cubre parabrisas que evitan que se caliente el salpicadero, volante y asientos.

Todos lo que hacemos en esta vida cuenta, unas cosa más que otras, pero todo marca la senda que hemos de seguir.

Soplidos, fuff, fuff :-)

Luna Azul dijo...

Eso y tú coleccionando papelitos de esos de la zona azul. Por aquí no hay miedo a que pase nada porque de sol más bien poco este año.
Un abrazo

bornne dijo...

Merce, con cien ojos hay que andar. Pues menos mal que oliste raro porque no quiero imaginar tener que rascar la bolsilla toda fundida, ahí en la placa... ;)

Buenas y bienvenida, Marisa. De Sevilla, dices que eres (estuve en el 98 y me encantó). Yo, de Lleida. Con el lorenzo como pega en vuestra tierra no me extraña que los bolis se os derritan... (aunque aquí tampoco se queda corto, ya has visto). Saludos.

Uno, si vieras el cubre parabrisas que tengo yo... Es tan cutre que no tiene ni gomas para engancharlo. Lo tengo que sujetar con el espejo retrovisor interior y los dos... (¿cómo se llaman?) ..."protege-sol" que estan encima de las cabezas de los asientos delanteros. No lo pongo mucho, la verdad, pero, visto lo visto, lo tendré en cuenta. ¡Saludillos!

Luna azul, y luego otra, ¿para qué los querré? Para nada, absoluta vagancia (mañana los tiro todos).
Un abrazo, guapa (y, mira, siempre hay que sacarle el lado positivo a las cosas. Sin sol, esos sustos que os ahorráis ;) ).

Alex dijo...

Pirómana!!! como mola el video de los faros "capeando el temporal", nunca mejor dicho!!!

Un saludote

Landahlauts dijo...

Ufff... que yo soy un despistado de mil pares de narices y tengo aprendido eso de la causa-efecto en carne propia. ¿te cuento cuando recargué el encendedor Zippo junto a las cortinas y ardieron??? ¿grifos abiertos? ¿irme a Canarias y dejar una estufa enchufada?....

Y de todas me he escapado bien, afortunadamente.

Saludos!!!!!

bornne dijo...

Àlex, je, je,... de pirómana, nada, más bien me ha dado por dos de los cuatro elementos en su lado más agresivo... (debe ser que yo también ando revuelta con este inicio de septiembre).

Otro para tí.


Landahlauts, ¿despistado, dices? Tú lo que eres es ¡un peligro! Ja, ja, ja,...

Saludos a tí también.

Landahlauts dijo...

Sí!!! lo soy. Pero un peligro con suerte o con ángel de la guarda... o lo que sea.

:)

bornne dijo...

Ja, ja,... Algo será porque menudas tres hazañas y, encima, salir airoso.

Saludos y cuidadín ;)