lunes, 11 de agosto de 2008

Lo que tú quieras oír

Dicen que este corto español es el tercer vídeo más visto en YouTube a nivel mundial y yo me acabo de enterar.



Personalmente, me ha gustado mucho. Al final, lo que cuenta es cómo uno se sobrepone a los contratiempos.

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Lo había visto ya. Y me encanta.

Gracias, Bornne. Salutacions des de Andalucia.

Uno dijo...

Yo tampoco lo conocia.

Ays, si es que el amor es mu bonito, los desamores mu malos y la impotencia de no poder cambiar nada mu peor.

Nada como volver a ser dueño de las situación aunque desde otro angulo, no remedia pero consuela y da migitas de pan para que vuelva a crecer el ego.

Saludos u 3 u 4 u ...

Luna Azul dijo...

Uffff lo veré a mi vuelta.
Un beso y hasta septiembre.

jorge dijo...

Un poco durillo. ¿Y como lo entienden los de habla no española?

Mi reader no me ha avisado de tu actualizacion, por eso llego tarde.
¿sigues dando vueltas por todos lados?

Te creia desaparecida.

Landahlauts dijo...

Hola?

bornne dijo...

Hola, Landahlauts. He estado desconectada. Ayer llegué de pasar unos días por Castilla-La Mancha y dentro de tres me vuelvo a ir, esta vez, a tierras del Ebro. Ya va a ser mi último viaje antes de empezar a trabajar y de volver un poco al "orden".

Coincidimos en opinión respecto al vídeo, cosa que me alegra. Me gustó mucho la forma de desatar el argumento y la música que lo acompaña.

Te devuelvo los saludos, ahora mismo, desde Catalunya. Gràcies!


Muy buenas, Uno. Estoy contigo en que lo peor es esa impotencia de no poder cambiar nada. No puedo evitar pensar en el trágico accidente aéreo de Madrid de hace dos días. La muerte es la mayor de las impotencias y el sobreponerse a la pérdida de los seres queridos, el mayor dolor.

Lo profundo del corto, a mi entender, es la capacidad de autosuperación de la protagonista, extrapolable a la vida real, sin olvidar que la ficción puede mostrar parte de realidad pero que ésta es mucho más cruda.

Saludos u 5 u 6 u ... muchos más. (Veo que lo que te ocurría con los comentarios de tu blog no han sido contagioso ;). Menos mal) Gracias, Uno.


Luna azul, que lo disfrutes estés donde estés. Besos.


Buenas, Jorge. Sí, sigo dando vueltas y como le he comentado a Landahlauts, dentro de tres días, otra vez (aunque ya, el último viaje del verano). La maleta ya no sé si me va a seguir o va a pedir ella vacaciones...

El vídeo sí es durillo pero... como la vida misma. Sigo opinando que lo importante es cómo uno se sobrepone a los momentos difíciles, tristes y dolorosos. Continuar hay que continuar hasta el día que, inevitablemente, no podamos hacerlo. Así que mejor intentar protegerse uno mismo de las presiones o, al menos, intentar reconstruir nuestra propia vida a pesar de los momentos difíciles.

Saludos y gracias, Jorge.

Merce dijo...

Yo lo encuentro muy triste...no sé si llegado el momento querría engañarme a mi misma...no creo que eso me ayudará a superarlo...no lo sé...

mÿfffa dijo...

no lo había visto y me parece bonito. A mi me cuesta entender que se deforme la realidad aunque sea para salir de un bache tan grande. Y aunque pueda parecer un poco fuera de lugar y no lo defiendo por una actitud que creo cobarde, creo que él también lo debe haber pasado muy mal a lo largo de los meses y que llegar a esa decisión tiene que haber sido muy difícil. No ha hecho nada malo sino ya no sentir lo que debiera

bornne dijo...

Merce, a mí también me parece triste pero, a la vez, esperanzador. Ese engaño a sí misma supongo que lo utiliza como mecanismo de defensa. Se le ocurre justo después de volver a oír las quejas de él: "...estás con tus niños y tus plantas...", mira sus tiestos, el dibujo de su alumno y coge fuerzas.

Quizás tu reacción o la mía fuese diferente pero a ella parece que le sirve para tirar hacia delante y, en mi opinión, eso es lo que cuenta.

Saludos ;)


Mÿfffa, ¡me alegro muuuucho de encontrarte por aquí! Muchas gracias.

Aparte de lo que le he comentado a Merce (en relación a lo del engaño o deformar la realidad, que me parece similar), estoy de acuerdo en que él es un cobarde (¡ni por teléfono! ¡En el contestador!) pero en que tiene que haber sido muy difícil para él... no sabemos lo que hay detrás (me refiero a si ha hecho algo malo o no, como dices). Igual lo ha pasado fatal como no, que hay gente de todo.

Molts petons, guapa.